Evaluación psicológica para determinar el autismo

in GEMSlast month


Fuente

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

Evaluación psicológica para determinar el autismo

hablemos de autismo.JPG

 

Evaluación psicológica para determinar el autismo

Muchas veces nos hemos preguntado cómo va eso de la evaluación psicológica para el diagnóstico de autismo de nuestros hijos.

Cuando iniciábamos con un psicólogo nuevo, créanme que me preparaba para responder cualquier cantidad de preguntas que me parecían hasta fuera de lugar, hoy día entiendo que son necearías, cada detallito importante del desarrollo del niño.

Desde que si era o no deseado, pasado por la situación en el hogar, la pareja la familia, el trabajo, el ambiente, comida, problemas, parto, y desde ahí empiezan preguntas que deberás mirar el techo para poder recordar cada una de esas respuestas, es algo que es tedioso pero son importantes cada una de ellas.

¿A qué edad debemos evaluar? Pues a la edad que usted vea señales de alarma (escribí sobre eso en un post hace tiempo) si Ud. identifica alguna de estas alertas pues busque la asesoría de un profesional, y un consejo, busque información sobre éste. También es importante reevaluar al inicio de cada año escolar o cada vez que el especialista lo amerite.

Algunos especialistas hacen pruebas neurológicas, auditivas, genéticas, de la vista y otras médicas, entienda que el autismo no se diagnostica por una prueba de sangre ni una resonancia magnética. Quien debe ser el profesional de base es el psicólogo y desde ahí partir a la impresión de este pues le guiará a los otros profesionales que serán su equipo interdisciplinario para poder llevar a buen puerto el avance de su hijo si llegara a ser diagnosticado con TEA.

Volviendo a la cantidad de preguntas, estas están divididas inicialmente en las evaluación del neuro desarrollo y las de evaluación integral. Ambas cuentan con una cantidad de test, preguntas herramientas evaluativas que le dirán a él en qué nivel o tipo de autismo tiene su hijo. De ahí pues emitirá una informe psicológico, con el resumen de los resultados arrojados por las herramientas y las recomendaciones de este y los pasos a seguir como padre ante el mundo que se le acaba de abrir.

No se asuste, viva su duelo. ¿Qué debe llorar? Hágalo es necesario que llore, grite, pero después amárrese los pantalones y avance porque su hijo o hija le necesitara más que nunca.

Muchas veces en mis artículos coloco que los padres se eduquen, lean, investiguen, pregunten, es necesario y sobre todo busque personas, familias, padres que como usted tienen un hijo con el Trastorno del Espectro Autista.

Hasta la próxima

Reseñado por @mariu.espinoza para



@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more